Viña Las Mercedes

Home / Apoyos / Viña Las Mercedes

Viña Las Mercedes

Cargado de sueños y anhelos Don Benjamín Velasco Morales se embarcó en el viaje que comenzaría esta tradición familiar. Desde la localidad de Padul en España, lugar donde nació, este hombre decidió venir a Chile para iniciar su gran propósito, una viña capaz de producir el mejor vino.

Era el año 1923 y Don Benjamín registró y creó la primera de las bodegas de producción a granel, que tienen registro en el Valle del Maipo. No fue fácil, pero con esfuerzo, coraje y decisión las vendimias llegaban a generar más de 100 mil litros de vino al año.

Unos años más tarde, Don Benjamín enfermó. Entonces su hijo, Carlos Velasco Hancke, tomó las riendas de la bodega con la misma pasión que ha mantenido hasta hoy. Trabajando muy duro logró hacer crecer cuidadosamente la viña. Mientras continuaban las moliendas en la primera bodega, se construía una segunda con 10 cubas de 40 mil litros cada una.

Todo era perfecto. Sin embargo, en 1982 la empresa tuvo que enfrentar el cierre de su bodega. Parecía el fin del sueño que había comenzado casi sesenta años antes. Pero Carlos Velasco no estaba dispuesto a dejar que eso pasara. Confiaba en su pasión y sobre todo, en la tradición familiar que desde siempre estuvo involucrada en todos los procesos de elaboración del vino. Así entonces, este hombre durante algunos años se dedicó a buscar una nueva bodega para continuar lo que nunca debió haberse detenido. Trabajó duro y por largo tiempo se mantuvo produciendo pequeñas cantidades de vino en viejas bodegas arrendadas.

Era el año 2002 y la historia estaba a punto de cambiar. Luego de mucho buscar, Carlos Velasco encontró en el Valle del Maipo, específicamente en Isla de Maipo, una bodega rodeada de viñedos, con una capacidad de almacenaje superior a las anteriores. No lo pensó dos veces y confiado en el sueño de su padre, la compró. Los trabajos se iniciaron lentamente. Había que reparar muchas de las cubas que estaban totalmente destruidas. La tarea parecía imposible. Se necesitaba ayuda.

Entonces, un año después, el nieto de Don Benjamín Velasco, el hijo mayor de Carlos Velasco, Carlos Velasco Caverlotti, se incorporó a la viña, dándole el sello de empresa de tradición familiar. En ese momento nació Agrícola y Comercial Bodega Las Mercedes Limitada, la cual actualmente se dedica a producir vino a granel en forma industrial y nuestros clientes están enfocados en el mismo marco.

Con trabajo duro y confiado en el entusiasmo que cada uno sentía por la elaboración del vino, guiaron la empresa con fuerza y resistencia, y lo hicieron bien. Leales trabajadores se unieron a la bodega y hoy siguen ayudando a producir el mejor vino. La pasión de Don Benjamín se traspasó entre las generaciones y hoy se ve reflejada en una empresa de fuerte tradición familiar y en una bodega que en la actualidad produce entre veintiocho y treinta millones de litros de vino a granel.

Siempre avanzando y como un reconocimiento al lugar donde nació el hombre que inició este sueño, es que nace Padul Wines, una marca de Agrícola y Comercial Bodega Las Mercedes Ltda. Padul Wines desde hoy, es el nombre y marca comercial de la empresa. Una companía que más que un negocio, es un legado familiar.

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter