eCommerce Day Guatemala | 26/Marzo 2019

Home / / eCommerce Day Guatemala | 26/Marzo 2019

Se celebró con éxito la segunda edición del eCommerce Day Guatemala.

Guatemala, marzo de 2019 – Por segundo año consecutivo, se celebró en el país el evento más importante de la industria de los negocios por Internet en América Latina, el eCommerce Day Guatemala 2019 reunió a más de 500 profesionales del comercio electrónico el pasado 26 de marzo en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real de la ciudad capital. El evento es una iniciativa del eCommerce Institute coorganizada localmente por Grupo Cerca.

El evento congregó a los máximos exponentes de la industria para debatir acerca de las nuevas tendencias, los desafíos y la actualidad del comercio electrónico en Guatemala y la región. Durante el evento, los asistentes se capacitaron a través de múltiples conferencias plenarias y workshops temáticos.

Panorama del eCommerce en Guatemala

Según cifras obtenidas de la realización del 1er estudio de Comercio Electrónico en Guatemala y presentado durante el eCommerce Day, estas  son las características, usos y costumbres más sobresalientes del consumidor online en el país:

  • 68% de los encuestados realizó al menos 1 compra online durante el 2018.
  • 45% de las compras realizadas por los guatemaltecos son a través de webs o apps internacionales, 19% webs o Apps guatemaltecas y el 37% en ambas (nacionales + internacionales).
  • Los productos más comprados por Internet son: ropa y acceosrios, celulares y accesorios, computación y videojuegos, relojes y lentes y calzado.
  • La frecuencia de compra varias bastante si son internacionales o nacionales: 1 o 2 veces por semana (18% vs 39%), de 3 a 5 veces (35% vs 29%) y de 6 a 9 veces (22% a 20%).

También se analizaron cuáles son las condiciones que se deben mejorar para que se incremente la compra por Internet en el país, dentro del top 5 encontramos:

  1. Tener mejores ofertas y descuentos
  2. Contar con garantías de productos
  3. Mejor relación precio / calidad de los productos
  4. Que el proceso de compra sea más confiable
  5. Encontrar mayor variedad de productos

En el marco del eCommerce Day Guatemala, empresarios y emprendedores fueron distinguidos por su aporte a la industria digital:

Se entregaron los eCommerce AWARD’s Guatemala 2019: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

Se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition: Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Más información en www.ecommerceday.gt/2019

eCommerce Day Guatemala 2019

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter