eCommerce Day Asunción reunió a más de 5.000 personas en su primera versión Online [Live] Experience

Home / Novedades / eCommerce Day Asunción reunió a más de 5.000 personas en su primera versión Online [Live] Experience

eCommerce Day Asunción reunió a más de 5.000 personas en su primera versión Online [Live] Experience

  • Se llevó a cabo de forma virtual y fue organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y el eCommerce Institute
  • Durante el encuentro se entregaron los eCommerce Award´s Paraguay 2020

Paraguay, junio 2020.

El eCommerce Day Asunción “Online [Live] Experience” es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y el eCommerce Institute. Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 18 de junio para profesionales de Paraguay y el mundo.

En el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región.

Durante el evento los expertos coincidieron en que el comercio electrónico cumple un rol fundamental en la reactivación económica de los países, ya que permite mitigar los riesgos de Covid, achica la brecha digital a través de la aceleración de la digitalización y permite que los negocios puedan continuar comercializando a través de este canal.

Algunas cifras relevantes que se compartieron durante el encuentro, teniendo en cuenta el impacto del Covid en la aceleración de la adopción de los canales de compra online[1]:

Categorías de mayor crecimiento:

  • Supermercado 174%
  • Farmacias 609%
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos 209%

Preferencias en la compra:

  • Martes 11 am, es el día y la hora con mayor transacción web

Métodos de pago:

  • Creció exponencialmente la cantidad de comercios que ofrecen cobrar por medios digitales
  • En todo el mundo los pagos sin contacto están emergiendo como el método de pago preferido: 4% América Latina, 1,8% Estados Unidos, 9% Canadá, 70% Europa. Las tarjetas de crédito dominan este segmento.

 Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD’s Paraguay 2020. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En Paraguay los premiados por cada categoría fueron:

El eCommerce Day Paraguay “Online [Live] Experience” es un nuevo y revolucionario formato de evento que llega para sumar una propuesta de valor al Tour eCommerce DAY, con innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales, con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

El eCommerce Institute lleva 14 años fomentando el desarrollo de la industria del comercio electrónico en América Latina a través del Tour eCommerce Day con más de 114 eventos realizados en 17 países de la Región.

 Puedes revivir el eCommerce Day Paraguay Online [Live] Experience ingresando aquí

[1] Fuente: Barcard

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter