Se celebró con éxito la 3ra edición del eCommerce Day Panamá

Home / Novedades / Se celebró con éxito la 3ra edición del eCommerce Day Panamá

Se celebró con éxito la 3ra edición del eCommerce Day Panamá

Ciudad de Panamá, octubre de 2019

Por tercer año consecutivo, se celebró en el país el evento más importante de la industria de los negocios por Internet en América Latina, el eCommerce Day Panamá 2019 reunió a más de 500 profesionales del comercio electrónico el pasado 22 de octubre en el Sortis Hotel de la ciudad capital. El evento es una iniciativa del eCommerce Institute coorganizada localmente por Grupo Cerca.

El encuentro congregó a los máximos exponentes de la industria para debatir acerca de las nuevas tendencias, los desafíos y la actualidad del comercio electrónico en Panamá y la región. Durante el evento, los asistentes se capacitaron a través de múltiples conferencias plenarias y workshops temáticos.

Panorama del comercio electrónico en Panamá

El eCommerce representa una gran oportunidad de negocios y también un desafío para los profesionales y las empresas que deben adaptarse a los cambios de la industria, impulsados por la transformación digital que permea a toda la sociedad.

Durante el evento se debatió el panorama actual del eCommerce en el país, que permitió a los asistentes entender dónde está y hacia dónde va la industria digital en el país. Algunas cifras para destacar:

  • Existe un 69% de penetración de Internet en la población panameña. Esto representa a cerca de 2,9 millones de personas.
  • Casi el 95% de los internautas realiza compras online.
  • De los compradores en línea, más del 80% realiza sus adquisiciones a través de un dispositivo móvil, principalmente el celular, aunque cerca de un 77% también utiliza la computadora.
  • Las tres categorías dominantes en el comercio electrónico de Panamá son tecnología, viajes y electrónicos, superando a otras como moda, hogar y belleza.
  • Más de la mitad de los consumidores realizan dos o más compras por Internet al mes, quienes suelen gastar más de 60 dólares por compra en ese lapso de tiempo.

En el marco del eCommerce Day Panamá, empresarios y emprendedores fueron distinguidos por su aporte a la industria digital:

Se entregaron los eCommerce AWARD’s Panamá 2019: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

 Se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition: Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

¡Nos vemos en la próxima edición!
Sigue el Tour eCommerce Day 2019: www.ecommerceday.org

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter