Omnicommerce y economía colaborativa fueron las tendencias más debatidas durante el eCommerce Day Santiago

Home / Novedades / Omnicommerce y economía colaborativa fueron las tendencias más debatidas durante el eCommerce Day Santiago

Omnicommerce y economía colaborativa fueron las tendencias más debatidas durante el eCommerce Day Santiago

  • Más de 2.000 personas se hicieron presentes en la 8va versión del evento en Chile organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y eCommerce Institute.

Santiago, abril de 2016. El pasado 14 de abril se celebró la 8va versión del eCommerce DAY Santiago, un evento que reunió a más de 2.000 profesionales de la industria quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en Chile y la región. “Entre las conclusiones más relevantes, destacamos el fin de eCommerce tal como lo conocemos, hoy estamos ante la 2da revolución de esta forma de hacer negocios, donde se pasa a hablar de Omnicommerce para aprender cómo administrar y sinergizar los diferentes puntos de contacto y canales de venta de una tienda online”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el el eCommerce tal como lo conocemos llega a su fin en los próximos cinco años, porque lo que va a ver es una fusión del comercio tradicional con el electrónico siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.

Cifras que dejó el eCommerce DAY: Chile conectado

  • El canal online representa el 10% de las ventas de las empresas
  • Un 20% creció el eCommerce en el último año
  • Hay 72,4 accesos a Internet cada 100 habitantes a diciembre 2015
  • El 80% de los accesos a Internet es a través de dispositivos móviles
  • Se espera que la facturación de las ventas online supere los US$ 2.800 millones.

Novedades y networking

Durante el evento se lanzó una aplicación que permite no sólo a los asistentes al evento conectarse con speakers y expositores,  consultar la agenda del evento y participar de encuestas y debates, sino que aspira a conectar a los fanáticos del eCommerce en toda la región y compartir experiencias lideradas en diferentes países. eClub es la primera aplicación que agrupa a la comunidad online apasionada por el eCommerce promocionada por el eCommerce Institute y sus capítulos locales.

eCommerce AWARDs: se premiaron las empresas chilenas

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de los Premios eCommerce AWARDs Chile 2016 donde un selecto Jurado Internacional elegió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Chile.

Los ganadores por categoría fueron:

  1. Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística:
    DESPEGAR.COM despegar.com
  2. Los Líderes del eCommerce en Retail:
    RIPLEY http://simple.ripley.cl
  3. Entretenimiento y medios eCommerce:
    NETFLIX netflix.cl
  4. Servicios IT y soluciones eCommerce:
    MERCADOPAGO mercadopago.cl
  5. Servicios financieros y banca online:
    BBVA bbva.cl
  6. Indumentaria y moda en eCommerce:
    FEROUCH ferouch.cl
  7. Agencia de Marketing online para eCommerce:
    PISODIGITAL pisodigital.cl
  8. Mejor Pyme de eCommerce:
    ROSALINDA rosalinda.cl
  9. Mejor iniciativa Mobile para eComerce:
    UBER uber.com/es/cities/santiago

Falabella y Lan llegan al Salón de la Fama del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet”

A partir de 2016 el eCommerce Institute destaca con este especial reconocimiento a aquellas empresas que por su constante innovación, profesionalismo y esfuerzo han logrado este liderazgo en la categoría en los 11 países de América Latina donde se entregan los eCommerce AWARDs quedando como líderes honorarios y miembros del Advisory Board de los premios.

De esta manera FALABELLA.COM se convierte en la primera empresa que llega al Salón de la Fama del Comercio Electrónico y Negocios por Internet en la categoría Retail y LAN.COM en viajes y turismo por haber obtenido en tres oportunidades eCommerce Awards en su país y recibido además el reconocimiento regional en la misma categoría.

Los emprendimientos Chilenos fueron premiados

Se realizó una nueva edición chilena del eCommerce StartUp Competition. La iniciativa busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Chile y la región premiando a los emprendimientos con mayor impacto en el mercado digital del país.

Menciones especiales para:

Impresee competirá junto a los ganadores del eCommerce Startup Competition de los 11 países donde se realiza el eCommerce Day Tour 2016 por ser los mejores de América Latina.

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter