Más de 900 profesionales de la industria de los negocios digitales se capacitaron durante el eCommerce Day Ecuador

Home / Novedades / Más de 900 profesionales de la industria de los negocios digitales se capacitaron durante el eCommerce Day Ecuador

Más de 900 profesionales de la industria de los negocios digitales se capacitaron durante el eCommerce Day Ecuador

El pasado jueves 12 de septiembre se celebró con éxito la novena edición del eCommerce Day Ecuador en el Swissôtel de la capital nacional. El evento, el más importante de Latinoamérica en materia de negocios por Internet, es organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

En el encuentro se reunieron los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector.

Parte de la profesionalización del sector se asocia a tener un mayor conocimiento de la industria local e internacional. Es por esto que durante el evento se compartieron diferentes cifras con la audiencia para analizar el estado actual del eCommerce y hacia dónde va:

>> Perfil del consumidor ecuatoriano y preferencias de compra online

Entender al consumidor online, sus preferencias y necesidades, ayuda a las empresas en sus estrategias de venta y fidelización asociado a su canal online:

 Ecuador es el cuarto país con más usuarios de Internet de Sudamérica, con aproximadamente 13,5 millones (80% de la población).

  • Un 64% de las personas utiliza su dispositivo móvil para conectarse a Internet, pero un 41% usa una PC de escritorio o una laptop para efectuar compras online.
  • Las compras a través de Internet crecieron un 48% entre 2017 y 2018, lo que representa más de 16 millones de transacciones, que superan los 1.200 millones de dólares.
  • Las ventas por eCommerce en 2018 aportaron al PIB un 23% más que en 2017 (contabiliza casi 1.300 millones de dólares).
  • Los hombres de entre 18 y 35 años tienden a realizar más de siete compras al mes por la vía electrónica.

>> Premios y reconocimientos <<

Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Ecuador 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition:

¡Los esperamos en la próxima edición!
Para seguir conectados con el eCommerce Day Tour 2019
visitar
www.ecommerceday.org

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter