Más de 2000 personas se capacitaron en la edición eCommerce Day República Dominicana “Online [Live] Experience”

Home / Novedades / Más de 2000 personas se capacitaron en la edición eCommerce Day República Dominicana “Online [Live] Experience”

Más de 2000 personas se capacitaron en la edición eCommerce Day República Dominicana “Online [Live] Experience”

Se llevó a cabo el pasado 26 de marzo y fue organizada por el eCommerce Institute y Connecta B2B.

Santo Domingo, 27 de marzo de 2020

El eCommerce Day República Dominicana “Online [Live] Experience” es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital, organizada por el eCommerce Institute y Connecta B2B. Se llevó a cabo de forma virtual y gratuita el pasado 26 de marzo para profesionales de República Dominicana y el mundo.

Durante el encuentro se debatieron temáticas relacionadas con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo, y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región. “La situación del contexto actual es un acelerador de la  transformación digital con una exponencial curva de virtualización y necesidad de aprendizaje en todas las dimensiones de la vida y el trabajo de las personas. La edición Online [Live] Experience del eCommerce Day demuestra que a través o con tecnología podemos darle continuidad a nuestros negocios, trabajo y actividades. La profesionalización en “competencias digitales” es y será uno de nuestros más potentes recursos para superar este desafío. Seguiremos trabajando como industria en estos formatos virtuales que se sumarán en los próximos meses a los presenciales, y esperamos que más profesionales trabajen en profundizar sus conocimientos y competencias para atender la demanda en un contexto cada vez más dinámico y digital. Los invitamos a que nos acompañen en la edición presencial del eCommerce Day Dominicana que se realizará el 22 de septiembre”, sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Institute.

Marcelo Burman, Gerente General de Connecta B2B agregó que “la gran conclusión que tenemos al terminar el evento, lo cual demuestra además el éxito del mismo que ya ha sido visto por más de 2000 personas, es el interés de las empresas por mejorar sus conocimientos en capacidades digitales, acelerar el proceso de transformación y fundamentalmente, desarrollar el ecosistema del comercio electrónico profesionalizando la gestión”. Además, concluyó con un agradecimiento profundo “para los patrocinadores locales e internacionales de la gira, así como a los speakers. No tenemos más que gratitud con los patrocinadores y speakers quienes nos apoyaron para poder montar esta iniciativa en menos de 1 semana, y así llegar con este mensaje y capacitación a las audiencias del país”.

 Algunas conclusiones de este encuentro:

> Panorama del eCommerce en República Dominicana

Según cifras compartidas por proveedores de tecnología locales, el consumidor online local se comporta de la siguiente manera:

  • Frecuencia de compra: se evidencia un aumento en la periodicidad de compra, a la vez que crece la madurez del comprador. La compra cross border sin duda es una tendencia en ascenso.
  • Métodos preferidos para la compra en línea: envío a domicilio, pago contra entrega, recolección en centro de distribución, recolección en la tienda
  • Acceso a la red: en el país hay alta dependencia a las redes wifi, el uso de datos móviles está reservado para el consumo en redes sociales, donde se concretan algunas compras online
  • Expectativa sobre el canal online: variedad de productos, devoluciones o cambios por correo, costo de envío, descuentos y servicio personalizado.

La situación actual, debido a la propagación mundial del Coronavirus, ha cambiado no sólo los hábitos de consumo, sino la forma de trabajar, que ha encontrado en la tecnología un aliado y una oportunidad donde las empresas se vieron obligadas a una acelerada adopción tecnológica. Estos son algunos datos compartidos durante el encuentro:

Situación laboral antes:

  • 38% no realiza teletrabajo
  • 37% un día a la semana
  • 12% tres días a la semana


Situación laboral actual:

  • 3% no trabaja remoto
  • 54% +80% del equipo trabaja remoto


Este nuevo y revolucionario formato llega para sumar una propuesta de valor al Tour eCommerce DAY, con innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales,
con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos. Puedes revivir el eCommerce Day República Dominicana| Online [Live] Experience ingresando aquí

La clásica edición anual presencial del eCommerce Day República Dominicana, se realizará el próximo 22 de septiembre en el Epic Center de la ciudad capital.

¡Adquiere  tu entrada

al eCommerce Day República Dominicana 2020!

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter