eCommerce Day Santiago | Chile | 25/MAY 2011

Home / / eCommerce Day Santiago | Chile | 25/MAY 2011

Con más de 1.200 inscritos se llevó a cabo la cuarta versión del eCommerce Day Santiago.

El evento congrega a más de 60 expositores nacionales e internacionales los que abordaron todos los ejes del mercado del comercio electrónico.

Durante la mañana el encuentro contó con las presentaciones de: Alfredo Barriga, secretario ejecutivo desarrollo digital del Gobierno de Chile; Ricardo Alonso, gerente corporativo de comercio electrónico Falabella.com; George Lever, gerente de estudios CCS; Matt Barrie, CEO freelancer.com; Rodrigo Terrazas, gerente general de Bazuca.com; entre otros.

 De acuerdo a los estudios presentados, en Chile existen más de 8 millones de usuarios de internet, siendo una plataforma importante para la creación de nuevos  negocios. Se espera que este año crezcan en un 30% las ventas por e-Commerce.

Los sitios de comunidades de compra y cupones de descuento han ayudado a impulsar las ventas y contribuido con este crecimiento. Hay al menos 1 millón de personas utilizando este sistema.

Cristián García-Huidobro, Secretario General de la CCS,  señaló que –de acuerdo a las estimaciones de la Institución- las ventas totales del comercio electrónico en Chile el año pasado sobrepasaron los 20 mil millones de dólares, estimándose una tasa de crecimiento superior al 30% para este año. “Este orden de magnitud no hace más que confirmar la relevancia del sector en el proceso integral de crecimiento del país”.

Otros de los puntos relevantes que fueron mencionados fue el de la seguridad. George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), señaló que pese a que Chile es uno de los países con menos fraude en los sistemas de pago electrónicos, casi el 90% de los consumidores está muy preocupado por los sistemas de seguridad, lo cual podría quizás explicarse por un asunto cultural.

Alfredo Barriga, secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, anunció la conformación de una mesa de trabajo público privada dedicada a facilitar el desarrollo del comercio electrónico en el país, principalmente “para incorporar a la pyme en el nuevo paradigma de negocio”.

Por otra parte, una de las conclusiones principales fue que la industria tiene hoy el desafío de poner toda la oferta de productos y servicio en Internet, para satisfacer las necesidades de los consumidores.

DSC_8545

+info en http://chile.ecommerceday.org

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter