eCommerce Day Rio de Janeiro | Brasil | 27/SEPT 2011

Home / / eCommerce Day Rio de Janeiro | Brasil | 27/SEPT 2011

El evento se transmitió desde el Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas en Rio de Janeiro.

Se llevó a cabo el martes 27 de septiembre, en Rio de Janeiro, el E-Commerce Day Online 2011, el primer y más grande evento online acerca de comercio electrónico en Brasil, pensado para empreendedores digitales. El encuentro tuvo el apoyo del Proyecto Mercosur Digital y la mediación del Coordinador Brasileño de Comercio Electrónico del proyecto, Gerson Rolim.

De entrada gratuita y con cuatro horas de duración, o E-Commerce Day Online 2011 fue transmitido via internet y asistido por cerca de 15 mil personas que accederon al sitio web del proprio evento y al sitio de la Rede Nacional de Ensino e Pesquisa (RNP), unidad de gestión del proyecto Mercosur Digital.

El principal objetivo del evento fue difundir los productos y servicios de empresas que actuan en el segmento de E-commerce en Brasil y America Latina así como Mercado Pago (plataforma de pagos na internet), SEBRAE-RJ (servicio de apoyo a las micro y pequeñas empresas), Correios (empresa de logística operacional), ComScore (empresa de medición de servicios de e-commerce en America Latina). También se presentaron datos y sugerencias de dicho segmento de mercado por medio de la participación online de las Camaras de Comercio Electrónico de Brasil (Camara-e.net), de Portugal (ACEPI) e del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE).

“La economia digital rompe las fronteras geográficas, lo que explica la importancia del comercio electrónico transfronteizo para vender productos y servicios pela internet. En Brasil, el e-commerce empezó en 1998 y hoy, 13 años después, podemos decir que hay una representación significativa en América Latina y en el mundo”, comentó Gerson Rolim. “En la categoria venta al detalle e investigación, el Brasil ocupa la 12ª posición y la America Latina en general está en 27ª en el ranking mundial”, completó el vice presidente de la ComScore, Alex Banks. El explicó que la América Latina responde por 123 millones de usuarios de internet, según encuesta realizada de agosto de 2010 hasta el mes pasado, mientras China suma alrededor de 325 millones. Y ressalta, por otro lado, que Brasil se destaca en el grupo económico de los BRICs (Brasil-Rússia-Índia-China).

La analista técnica del SEBRAE-RJ, Raquel Abranches, presentó un balance de comercio electrónico en Brasil en 2010 y enseñó que, el año pasado, los 23 millones de consumidores de comercio electrónico representarón una facturación de 15 millones de reales. “La comodidad de hacer un click y adquirir un producto y servicio hace toda la diferencia, por eso es importante la venta online bien hecha”, dijo.

Los ejecutivos Marcelo Coelho, responsable por la empresa Mercado Pago en Brasil, y Alex do Nascimento, gerente corporativo de comercio electrónico de los Correios, presentaron el trabajo que desarrollan en el sector de pagos y logística en servicios de e-commerce. “El consumidor tiene que tener conforto y seguridad en la transación electrónica, así como cualidad del producto, facilidades en el pago y garantía de la entrega para convertirse en e-consumidor”, enfatizó Marcelo.

IMG_0055

 

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter