eCommerce DAY Bogotá | Colombia | 24/agosto 2011

Home / / eCommerce DAY Bogotá | Colombia | 24/agosto 2011

Con una concurrida audiencia se llevó a cabo la segunda edición del eCommerce DAY Bogotá 2011

En el maro del ELab tour 2011, que agrupa la edición anual del “eCommerce DAY” en siete países de Latinoamérica, se llevó a cabo la segunda edición del eCommerce DAY Colombia 2011 en Royal Park Metrohotel.

Los eCommerce DAY se convirtieron en el punto de encuentro obligatorio para los grandes actores y protagonistas de la Economía Digital en la región.

La segunda edición del eCommerce DAY Colombia en 2011 reunió a más de 700 empresarios, este año las empresas líderes en negocios por internet y expertos en ebusiness volvieron a reunirse para debatir sobre nuevas tendencias, estrategias y acciones que las empresas están realizando para aprovechar estas nuevas formas de trabajar y hacer negocios.

Durante la mañana el evento contó con las presentaciones de Bernardo Vanegas – Buscape Inc. America Latina, Marc Vidal – Emprendedor y experto en Nueva Economía (España),Ignacio Caride – Country Manager, Mercado libre, Alejandro Fosk – VP de Comscore America Latina, Camilo Restrepo – Gerente de Mercadeo Éxito, Marcelo Cabane – Director Industry Solutions Latin America IBM, Felipe Vila – Gerente General Falabella.com.co,Ricardo Hoyos – Librería Norma.com, Julio Cesar Munive – Avianca.com, Carolina Forero– Directora de e-Commerce de Visa para America Latina y el Caribe ( USA),

Olaf Maltha – Country Manager Groupalia, Alberto Sobalvarro – CEO Armana (Pidelorapido.com), Guatemala, Christian Guers – Director Desarollo de Canales Akamai technologies America Latina.

Ricardo Hoyos mencionó que “los Pilares del comercio electrónico son contar con una plataforma amigable, logística y servicio al cliente para que sea exitoso”.

Carolina Forero resaltó cuatro principales fuentes que hacen crecer el ecommerce: infraestructura, la oferta de productos, patrones y cultura de compra y la bancarización.

“Las redes sociales son un gran catalizador para el comercio electrónico, nos apoyamos en las recomendaciones de nuestros amigos” Dijo Alejandro Fosk.

En paralelo con la conferencia y talleres se organizó también una feria exposición de recursos, servicios y soluciones que abarca todos los aspectos relacionados con el eCommerce, eBusiness, la banca online, soluciones móviles y los negocios por internet.

Por la tarde más de 20 destacados empresarios y expertos nacionales e internacionales compartieron sus experiencias y conocimientos en 9 talleres profesionales en los que se trataron temas como social ecommerce, medios de pago online, facturación electrónica, banca online y sistemas financieros, se expusieron casos exitosos de Colombia; cerrando con la plenaria Cómo Internacionalizar la Economía Digital Colombiana.

También se entregaron los tradicionales eCommerce AWARD Colombia 2011, las empresas líderes ganadoras fueron Almacenes Éxito, Aerolineas Aires, Groupon, TUBOLETA.com, TUCARRO.com y BuscaPe en seis categorías diferentes.

El evento es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónicos ILCE organizado localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE y LatinPacific.

IMG_1435

 

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter