Se llevó a cabo con éxito la 5ta edición del eCommerce Day Asunción

Home / Novedades / Se llevó a cabo con éxito la 5ta edición del eCommerce Day Asunción

Se llevó a cabo con éxito la 5ta edición del eCommerce Day Asunción

  • El pasado 13 de junio se llevó a cabo el evento de la industria de los negocios por Internet más importante de América Latina en Paraguay, organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico.
  •  Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARDs Paraguay 2018

Junio 2018. La 5ta edición del eCommerce Day Asunción cerró el pasado 13 de junio con récord en asistencia. A través de múltiples charlas plenarias los participantes aprendieron acerca de nuevas tendencias y desafíos de los negocios por Internet para la región y para el mundo, de la mano de destacados speakers nacionales e internacionales.

Líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos coincidieron en que el comercio electrónico continúa creciendo en el país y es un canal de gran oportunidad para incrementar las ventas de las empresas en Paraguay.

El panorama del eCommerce en Paraguay

 Durante el evento se compartieron cifras y datos que permiten analizar el crecimiento del comercio electrónico, analizar las tendencias y predecir el comportamiento del mercado en el país para el próximo año.

Algunos datos claves para destacar:

  • Las compras online en Paraguay representan aproximadamente 225 MM de dólares al año.
  • El 93% de las compras se realizan al exterior, solo el 7% se efectúan en tiendas online del país.
  • Se espera para el 2018 que el comercio electrónico crezca un 45% en el país (las tasas de crecimiento en años anteriores 2017 y 2016 fueron del 50%).
  • Los medios más utilizados para realizar compras por Internet son: efectivo (50%), tarjetas de crédito (42,9%), giros (16,1%), tarjetas de débito (8,9%) y otros.
  • Las principales barreras por las que los paraguayos no comprar por Internet: prefieren comprar cara a cara, creen que los sitios de Internet no son seguros y/o no saben comprar por Internet.

Entre las tendencias para el 2018:

  • El comercio electrónico seguirá creciendo en el país impulsado por un gran número de comercios tradicionales que están habilitando sus canales online.
  • Hay muchos proyectos de tiendas online en desarrollo a ser lanzados al mercado.
  • La demanda seguirá aumentando: el consumidor que ya conoce el canal online, va a seguir comprando y la tendencia es que vaya comprando cada vez más.
  • La omnicanalidad jugará un rol importante para atender al consumidor que se relaciona con las empresas tanto física como virtualmente.

Se entregaron los premios más importantes de la industria

En el marco del eCommerce Day Asunción se celebró la entrega de los eCommerce AWARD’s Paraguay 2018, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Los premiados por cada categoría han sido:

**eCommerce Startup Competition:

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

El ganador de la edición paraguaya ha sido: ruekepar  www.truekepar.com

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter