Más de 600 personas se dieron cita en el eCommerce Day: los negocios por Internet en Bolivia continúan creciendo

Home / Novedades / Más de 600 personas se dieron cita en el eCommerce Day: los negocios por Internet en Bolivia continúan creciendo

Más de 600 personas se dieron cita en el eCommerce Day: los negocios por Internet en Bolivia continúan creciendo

  • Se realizó el pasado 5 de julio en Santa Cruz de la Sierra el eCommerce Day Bolivia
  • Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARDs Bolivia 2018

Julio 2018.

El pasado 5 de julio se llevó a cabo el evento más importante de la industria de los negocios por Internet, el eCommerce Day Bolivia. A través de múltiples charlas plenarias los participantes aprendieron acerca de nuevas tendencias y desafíos de los negocios por Internet para la región y para el mundo, de la mano de destacados speakers nacionales e internacionales.

Líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos coincidieron en que el comercio electrónico continúa creciendo en el país y es un canal de gran oportunidad para incrementar las ventas de las empresas en Bolivia.

El panorama del eCommerce en Bolivia

Durante el evento se compartieron cifras y datos que permiten analizar el crecimiento del comercio electrónico, analizar las tendencias y predecir el comportamiento del mercado en el país para el próximo año.

En Bolivia la penetración de Internet y los  usuarios activos en redes sociales alcanzan al 58% de la población, para destacar quiénes tienen acceso a Internet utilizan las redes sociales de manera fluida.

La bancarización o inclusión financiera es uno de los factores que dan impulso al Comercio Electrónico en los países, sin duda Bolivia tiene aún gran potencial de crecimiento. Cifras actuales indican que el 42% tiene cuenta en una entidad bancaria, pero solo el 6% posee tarjeta de crédito y el 0,9% realiza compras por Internet.

Se entregaron los premios más importantes de la industria

En el marco del eCommerce Day Asunción se celebró la entrega de los eCommerce AWARD’s Bolivia 2018, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Los premiados por cada categoría han sido:

**eCommerce Startup Competition:

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

El ganador de la edición boliviana ha sido: PANAL FRESH  www.panalfresh.com

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entidades e instituciones nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter