Gran convocatoria durante el eCommerce Day Costa Rica

Home / Novedades / Gran convocatoria durante el eCommerce Day Costa Rica

Gran convocatoria durante el eCommerce Day Costa Rica

  • 700 personas de la industria de los negocios por Internet se dieron cita el pasado 23 de octubre en el Auditorio Nacional, donde se realizó el evento más importante de la industria del comercio electrónico. El eCommerce Day Costa Rica es una iniciativa del eCommerce Institute coorganizada localmente con el Grupo Cerca.

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo la 3era edición del eCommerce Day Costa Rica donde emprendedores y ejecutivos de empresas accedieron a múltiples talleres y charlas temáticas e intercambio de experiencias de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales. El evento es una iniciativa del eCommerce Institute coorganizada localmente con el Grupo Cerca.

El eCommerce Day Costa Rica convocó a 700 profesionales y se realizó en el marco del eCommerce Day Tour 2018, que llega a 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Panorama de la industria de los negocios por Internet

  • La oferta de eCommerce es cada vez mayor para el consumidor. Ya sea realizar la compra en plataformas del exterior, por medio de una conversación local en Instagram o bien dentro de un app, el consumidor tiene cada vez más opciones.
  • Modelos de negocio basados en solucionar problemas de “movilidad” son hoy una realidad en Costa Rica.
  • El consumidor tiene cada día más necesidades sin una respuesta clara del mercado local para satisfacerlas. El eCommerce está ocurriendo, en su mayoría fuera de las plataformas locales.

Se entregaron los premios más importantes de la industria del eCommerce en Latinoamérica

Durante el evento, empresarios y emprendedores fueron destacados por su labor diferencial en la industria de los negocios por Internet:

eCommerce AWARD’s Costa Rica 2018

Más de 509 empresas ya fueron reconocidas con este premio desde el 2007. Previo a la realización de cada eCommerce Day se reciben las postulaciones que son evaluadas por un comité de expertos que selecciona los finalistas en cada una de las categorías y un Jurado de referentes Internacionales visa esa selección y dictamina quiénes son los ganadores de cada categoría.

Un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet es la más destacada en Costa Rica:

  1. Los líderes del eCommerce en la Industria Turística:  Viajes Colón – www.viajescolon.com
  2. Los líderes del eCommerce en Retail: Gollo Tienda – gollotienda.com
  3. Entretenimiento y Medios en eCommerce: Cinepolis – www.cinepolis.co.cr
  4. Servicios IT y soluciones para eCommerce: Nidux – www.nidux.com/inicio
  5. Servicios financieros y Banca Online: Bac Credomatic – www.baccredomatic.com/es-cr
  6. Indumentaria y Moda en eCommerce: Totto – cr.totto.com
  7. Agencia de Marketing Online para eCommerce: Findasense – es.findasense.com
  8. Mejor Pyme de eCommerce: Hey Baby – www.heybabycr.com
  9. Mejor iniciativa Mobile para eCommerce: Go Pato – gopato.com

eCommerce Startup Competition

Esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo, en Costa Rica los destacados fueron:

1er premio: LINGOCALLlingocall.com

Mención especial: XPOSITIVE  xpositive.cr

¡Nos vemos en la próxima edición!

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter