Culminó con éxito la primera edición del eCommerce Day en Panamá

Home / Novedades / Culminó con éxito la primera edición del eCommerce Day en Panamá

Culminó con éxito la primera edición del eCommerce Day en Panamá

  • Se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en el Hotel Riu Plaza, el evento más importante de la industria de los negocios por Internet
  • Más de 500 profesionales se dieron cita durante el eCommerce Day Panamá, una iniciativa regional del eCommerce Institute co-organizada localmente por Grupo Cerca.
  • Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD´s y se realizó el eCommerce Startup Competition

Panamá, noviembre 2017. En Panamá se llevó a cabo por primera vez el eCommerce Day, donde más de 500 profesionales de la industria participaron de múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales.“Desde el eCommerce Institute trabajamos en el incentivo y desarrollo del comercio electrónico como impulsor de las economías locales y regionales. Invitamos a los profesionales de la industria a continuar capacitándose y entender los puntos claves y pilares para empezar a vender en línea, lo que llevará a aumentar y profesionalizar la oferta en países como Panamá”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Cifras del comercio en línea y perfil del consumidor en Centro América y Panamá

Según cifras de We are social 2017 (LINK), presentadas durante el eCommerce Day Panamá 2017, los usuarios de Internet en Centro América se concentran de la siguiente manera:

  • 2 millones Guatemala
  • 2 millones Costa Rica
  • 4 millones El Salvador
  • 3 millones Honduras
  • 8 millones Panamá
  • 2 millones Nicaragua

Mientras que la penetración de Internet en Panamá va en ascenso la misma tendencia sigue el comercio electrónico que se espera que alcance los 700 millones para el 2018[1]. Para destacar el 91% de los usuarios en Panamá siempre buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio y el 78% considera que esa búsqueda de información es importante para decidir su compra más rápido. Cuando las búsquedas se realizan en los puntos de venta desde el dispositivo móvil el 33% de los usuarios buscan comprar precios y el 21% buscan más información sobre el producto.

El decisor de compra más importante para los consumidores panameños y de Centro América es el precio, le siguen: descripción de producto, formas de pago, páginas con candado de seguridad, marcas conocidas, soporte posterior a la compra, tiempo de entrega y bajas comisiones por compra.

Premios y reconocimientos para empresarios y emprendedores del ecosistema digital

Durante el evento se destacaron a empresarios y emprendedores a través de la entrega de los eCommerce AWARD´s y el eCommerce Startup Competition.

eCommerce AWARD’s Panamá 2017

Un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Panamá.

Los ganadores de esta edición:

  1. Líder del eCommerce en la industria turística: COPA AIRLINES: www.copaair.com
  2. Líder del eCommerce en Retail: SAMSUNG: www.shop.samsung.com/latin
  3. Entretenimientos y Medios en Ecommerce: PANATICKETS: www.panatickets.com
  4. Servicios y soluciones para eCommerce: DHL: www.dhl.com.pa/es.html
  5. Servicios financieros y Banca Online: NEQUI: www.nequi.com.pa
  6. Indumentaria y Moda en eCommerce: LINIO: www.linio.com.pa
  7. Mejor agencia de marketing online en eCommerce: DIGITALWEB PANAMA: https://digitalwebpanama.com
  8. Mejor Pyme de eCommerce: OFERTA SIMPLE: https://ofertasimple.com
  9. Mejor iniciativa mobile para eCommerce: NEKSO: https://nekso.io

eCommerce Startup Competition

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los destacados en Panamá fueron:

[1] Fuente: Visa Inc & Euromonitor, como lo reporta La Estrella de Panamá (http://laestrella.com.pa/economia/comercio-electronico-panama-alcanzara-700-millones/23853286

Contactate

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Cambiar texto del Captcha. captcha txt

Ingrese su búsqueda y presione enter